La comisionada del Gobierno para la Política de Derechos Humanos y Ayuda Humanitaria, Bärbel Kofler. (Coretsía)

El Gobierno alemán mostró este jueves su preocupación por los ataques sistemáticos contra la Asamblea Nacional de Venezuela y exigió la liberación inmediata de los diputados Renzo Prieto, Juan Requesens, Gilber Caro e Ismael León.

“La nueva detención del diputado venezolano Renzo Prieto es el último ejemplo de los ataques sistemáticos contra la Asamblea Nacional, el último poder del Estado en Venezuela legitimado democráticamente”, aseguró en un comunicado la comisionada del Gobierno para la Política de Derechos Humanos y Ayuda Humanitaria, Bärbel Kofler.

Por eso, la política alemana exigió al Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, “liberar inmediatamente a Renzo Prieto, así como a Juan Requesens, Gilber Caro e Ismael León”.

La comisionada criticó además los continuos ataques del régimen al Parlamento opositor y a la independiente Justicia, como pilares básicos de toda democracia.

Kofler aprovechó la ocasión para recordar que “más de 9,3 millones de venezolanas y venezolanos sufren de una alimentación insuficiente y de unos servicios médicos catastróficos”.

Además, lamentó que elementos básicos y de necesidad diaria, como la electricidad, el agua y el acceso al sistema sanitario, no están garantizados en extensas partes de Venezuela. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.