Héctor Giménez comandó un rally en el octavo inning que fue clave en el triunfo de los zulianos/Foto: Lvbp.com

La marcha del campeón de la LVBP se vio truncado en la primera prueba, pues Aguilas del Zulia se apoyó en sus oportunos batazos para vencerlo 5 carreras a 3, en el partido inaugural de la zafra 2018-19 de la liga, disputado en el “Chico Carrasquel” de Puerto La Cruz.

La ofensiva se hizo presente en la parte final del compromiso para que el elenco rapaz venciera a los orientales por segunda vez en su historia en cuanto a jornadas de apertura se refiere. La otra fue hace dos campañas atrás.

Héctor Giménez fue una de las piezas claves en la ganancia marabina, luego de quebrar un empate 1-1 que llevaban ambos equipos en el octavo episodio, con un sonoro inatrapable que remolcó par de rayitas como parte de un rally de tres que a la postre fue clave para la celebración.

“Gracias a Dios, la oportunidad se me presentó, me mantuve positivo, conozco a (Víctor) Capellán y sé que es un pitcher agresivo, pero esta vez me vino con un sinker y afortunadamente conseguí el batazo”, expresó Giménez al finalizar el cotejo.

Otra de las figuras de las Aguilas fue Alex Romero, quien conectó dos imparables y elevó su total vitalicio a 800 hits en la LVBP.

“Gracias a Dios comenzamos bien. Es algo bastante bonito porque no sabía que habían solo 20 peloteros habían conectado 800 imparables en Venezuela, lo que quiero es colaborar con el equipo”, afirmó el jardinero, quien la noche de este viernes se convirtió en el vigésimo jugador en la historia de la liga con tal cifra.

Águilas picó adelante en el propio primer episodio gracias a un doblete impulsor de una carrera de Alex Romero.

Luego de cinco innings, el pitcheo zuliano se resquebrajó por completo en la baja del sexto capítulo y permitió que la “Tribu” congestionara las almohadillas. José Godoy, en plan de emergente, fue lo suficientemente paciente en el home plate y aguardó, con éxito, el boleto cortesía de Henry Rodríguez con el cual forzaría la carrera que empató el encuentro 1-1, en las piernas de Luis Jiménez.

Pero el relevo de Caribes también se complicó en el octavo capítulo y, al igual que Zulia en el sexto, dejó que le llenaran las bases. Situación que aprovechó Giménez para colocar el 3-1, gracias a fuerte imparable hacia la pradera derecha. Luego, Jairo Pérez trajo la cuarta, con elevado de sacrificio.

En el noveno, Zach Houchins puso la quinta y decisiva rayita de Águilas con doble al right.

La Tribu trató de acercarse en el marcador en la novena entrada, por imparable de César Valera y roletazo por el cuadro de Niuman Romero, que trajeron la segunda y tercera carrera de los de casa, respectivamente. Sin embargo, el esfuerzo no fue del todo suficiente.

Ganó Luis Moncada al retirar al único bateador que enfrentó, mientras que Capellán fue el derrotado al no poder sacar ni un solo out y tolerar tres hits e igual número de carreras.

 

IG/Prensa LVBP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.