(EFE)

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, calificó este miércoles al presidente venezolano, Nicolás Maduro, de “dictador” y “usurpador”, responsable de “crímenes de lesa humanidad” contra su pueblo.

“Nicolás Maduro es un dictador, un usurpador con todas las de la ley, con todas las letras en mayúsculas”, manifestó Almagro en una rueda de prensa previa a la inauguración de la 49 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) en la ciudad colombiana de Medellín.

“Es alguien que es responsable de torturas, presos políticos, detenciones arbitrarias, ejecuciones extrajudiciales, asesinatos de manifestantes, de la más profunda crisis humanitaria que ha tenido un país, en este hemisferio. Es responsable de la más profunda crisis migratoria, lo que definitivamente esto es acción deliberada y opresora sobre un pueblo al cual se le han avasallado todos sus derechos y se le ha quitado el apoyo de todas las instituciones, para garantizar sus libertades fundamentales”, remarcó.

 “No podemos decir que esta dictadura se asienta en un error, no podemos pensar en la buena fe de Nicolás Maduro, o que tiene procesos mentales en los cuales está completamente inadvertido de esta situación del país. Es él directamente responsable de las acciones que han llevado a Venezuela a este punto”, insistió.

La crisis de Venezuela es uno de los asuntos centrales de la cita de la OEA que se celebrará hasta el próximo viernes en Medellín. 

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, participa en el diálogo de representantes de las organizaciones de la sociedad civil y otros actores, con jefes de delegación, secretario general y secretario general adjunto de la organización este miércoles, durante la 49 Asamblea General de la OEA, en Medellín (Colombia).

La Coalición de Organizaciones de Derechos Humanos de las Américas expuso este miércoles ante la OEA su “profunda preocupación” por la situación en América Latina, la región “más peligrosa para defender derechos en el mundo”.

Almagro admiró el papel que ha jugado el gobierno de Colombia, al hacerse cargo de gran parte de la migración venezolana, así como de la crisis humanitaria en Venezuela,




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.