Foto Referencial

El alto costo de los repuestos para los vehículos hará muy difícil la labor de los talleres mecánicos en el país durante el 2018, ya que el 95 por ciento de los mismos son importados.

El especialista en reparación de motores diesel, Juan Carlos Rodríguez mostró preocupación por la situación difícil por la cual está atravesando el sector del comercio nacional, especialmente el renglón de talleres mecánicos que se ha visto afectado con la hiperinflación el cual imposibilita a los dueños de estos establecimientos la reposición del “stock” de piezas que se adquiere a precio del dólar paralelo.

De acuerdo al testimonio de Rodríguez, los dueños de vehículos han optado por buscar ellos mismos las piezas según el diagnóstico del taller, y así tratar de ahorrar algo en la compra de los repuestos. Por eso esa razón se ven carros arrumados en los talleres, al no tener los propietarios los recursos para arreglarlos, o por el contrario no conseguirse las piezas en el país”.

Rodríguez confesó que el precio para reparar un motor es escandaloso, ni siquiera se puede dar una cifra fija en el momento de trabajar el vehículo, ya que no es posible a causa de la hiperinflación, los costos de los repuestos cambian en cuestión de horas. “Tú puedes durar 15 días o un mes haciéndole el motor a un vehículo y la cifra que diste al inicio al tiempo de concluir el trabajo ya no vale casi nada. Incluso cuando pides una pieza a un proveedor, mientras éste la consigue la misma cambia de precio a diario por ser importada, esto hace que reparar un carro es casi misión imposible”.

El ingeniero mecánico citó que otra de las opciones que que buscan los dueños de talleres, es optar por cobrar sólo la mano de obra y decirle al cliente que traiga el repuesto. “Al no conseguirlo o no tener para comprarlos, un vehículo puede pasar hasta tres o cuatro meses parado en el estacionamiento.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.