Venta de carros usados. Foto cortesía: Mundo Oriental

La adquisición de vehículos usados en Venezuela es una práctica común entre la población, quienes desean cambiar de auto, se enfrentan a altos costos y dificultades en el proceso de compra. 

En la actualidad, los carros que han sido utilizados hasta por 15 años tienen un precio que oscila entre los 10.000 a 15.000 dólares, dependiendo del modelo. El alto costo de acuerdo con especialistas del sector automotriz se debe a la oferta y demanda.

El presidente de la Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productos Automotores (Favenpa), Omar Bautista, declaró que en años anteriores en el país se ensamblaba un promedio anual de 100.000 vehículos. Esta cifra contrasta con los automóviles 76 ensamblados el año pasado, lo que contribuye con el incremento de los precios.

La informalidad de los vendedores, el estado de los automóviles, la cantidad de dueños y los métodos de pago, son las principales problemáticas de los compradores en el mercado. 

Yosbel Mújica, comprador potencial, calificó los precios de los revendedores como excesivos: “Hay personas que si tienen un precio realista, pero la mayoría de las personas quieren ganar más. Hay revendedores que quiere solo por vender un vehículo ganar 700-800 dólares”.

Lee la nota completa en Mundo UR




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.