José Altuve Astros de Houeston Spring Training
El astro José Altuve ya comenzó sus rutinas en la base de entrenamiento de los Astros./Foto: @LosAstros
COMPARTE

Los entrenamientos primaverales de las Grandes Ligas arrancaron y pese que en primera instancia la convocatoria es para lanzadores y receptores, los venezolanos José Altuve, Carlos González, Francisco Rodríguez, Pablo Sandoval y César Hernández se reportaron con antelación a sus respectivas organizaciones para comenzar su puesta a punto de cara a la temporada 2017.

Para Altuve, vigente campeón bate de la Liga Americana con promedio de .338  y una de las principales piezas de la selección de Venezuela para el Clásico Mundial de Béisbol, será su séptima temporada con los Astros de Houston, donde se ha consolidado como una de las figuras modernas en la Gran Carpa. “Estoy emocionado, puse mi alarma hoy a las 10 pero ya a las 7:40 estaba preparado para venir” declaró el camarero al periodista Mark Berkman de Fox.

En el caso de Carlos González será un 2017 decisivo, debido a que afrontará el último año de contrato con los Rockies de Colorado. El marabino viene de dos campañas seguidas con al menos 150 compromisos diputados luego de pasar por algunos inconvenientes físicos que mermaron su rendimiento desde 2010, cuando fue campeón de bateo.

Carlos González Spring Training
Carlos González ya dijo presente en el Spring Training./Foto: @CarGo5

“Estoy emocionado por lo que será la campaña de 2017. Personalmente estoy fuerte y saludable y listo para lo que venga. Hay grandes jugadores acà y muchas caracas nuevas. Estoy ansioso por la nueva temporada”, soltó el patrullero zuliano, quien se presentó al campamento de Colorado en Camp Black con cuatro días antes de lo esperado por los técnicos. Además de algunos minutos en el cajón de bateo, también habló con sus compañeros y se sometió a algunos exámenes médicos de rutina.

Car-Go dejó una buena línea de producción en el 2016, luego de promediar .298 con 25 cuadrangulares y 100 remolcadas con los rocosos.

“EL KID” Y HERNÁNDEZ A REPETIR

El cerrador Francisco “El Kid” Rodríguez y el segunda base César Hernández también se reportaron a los Tigres de Detroit y los Phillies de Philadelphia respectivamente, donde ambos buscarán continuar el nivel demostrado en la zafra pasada.

“El Kid” fue segundo de la Liga Americana con 44 rescates durante su primer año con la organización bengalí y llegó a 430 salvamentos de por vida, para colocarse entre los líderes en la historia de la Gran Carpa.

El relevista, metido entre los líderes históricos de MLB se reportó un poco tarde debido a que estaba resolviendo la tramitación de su visa.

Francisco Rodríguez
El “Kid” se reportó luego de solventar sus problemas de visado./Foto: [email protected]_enEspanol

Hernández no se queda atrás y también busca afirmarse como el principal utility del manager Pete MacKanin.

Hernández, quien puede desempeñarse tanto en el infield como en los jardines, expresó en su llegada a Clearwater sentirse en una mejor condición física y tiene altas expectativas en cuanto a su rendimiento se refiere.

En comparación al invierno, el criollo muestra mayor fortaleza corporal ya que aumentó de 165 a 180 libras su peso pero espera ser más agresivo en las bases. Aspira a robar entre 30 y 40 bases este año según reporte de Jim Salisbury de CSN Philly.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.