(Foto Cortesía)

Estudiantes de la Universidad de Carabobo (UC) exigieron este lunes en la Gobernación del estado mejoras en los servicios de transporte, comedor, seguridad y becas.

Con ollas, bandejas, cubiertos, pancartas y consignas llegaron al Capitolio. Los estudiantes fueron atendidos por el secretario General de Gobierno, Jesús Santander y Gilberto Ceballos, autoridad en materia de Transporte en Carabobo, quienes se comprometieron a ayudar a los estudiantes lo más pronto posible.

Las principales exigencias del presidente de la Federación de Centros Universitarios, Iván Uzcátegui y de los jóvenes estudiantes, fueron el apoyo en las rutas internas y externas, entrega oportuna de los insumos para los platos de comida, aumento de las becas y seguridad en el campus universitario.

“Cada día se evidencia más la ausencia de los jóvenes en las aulas de clases. Se requiere de una política que atienda las carencias de los servicios estudiantiles para que puedan conseguir el tan anhelado título universitario como herramienta para el futuro”, manifestó.

Gilberto Ceballos donó aceite para tres unidades de transporte y se comprometió a reparar tres autobuses, inspeccionar el transporte particular de la UC para la distribución de los alimentos a los diferentes comedores, y apoyar lo más pronto posible con tres colectivos de TransCarabobo para las rutas internas y la ruta de Faces-Cedeño.

Se implementará una tarjeta única de pasaje estudiantil para ser utilizadas en los TransCarabobo, mientras que el transporte público se fiscalizará para el cumplimiento del pago preferencial, aseguró.

Jesús Santander coordinó una reunión con las autoridades universitarias y el secretario de Seguridad de Ciudadana, José Gregorio Domínguez, para reactivar los convenios establecidos en esta materia.

Domínguez aseveró que en materia del comedor y de becas, trabajará para buscar un presupuesto justo, que entregue oportunamente los créditos adicionales para atender  las reivindicaciones estudiantiles.

Los estudiantes afirmaron que de no tener respuestas regresarán al Capitolio.

Nota de Prensa

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.