Foto (Archivo)

Gustavo Carrasquel, director general de la fundación Azul Ambientalistas, acusó el asesinato de un jaguar, especie también llamada Tigre Mariposa, en un hato de Santa Bárbara de Barinas.

Por desgracia nuevamente nos sumamos a la denuncia pública por otro asesinato de una especie de fauna silvestre en Venezuela. Hacemos un llamado a las autoridades y al Ministerio de Ambiente para que hagan justicia por la fauna silvestre de nuestro país, señaló Carrasquel.

El cadáver del hermoso animal fue exhibido como trofeo en una fotografía publicada en las redes sociales por los involucrados. El hecho recibió expresiones de repudio por parte de los individuos.

Hoy día, la distribución del jaguar se ha reducido hasta aproximadamente 65% en el territorio patrio. Esto, debido al aumento de la población humana, la intensa deforestación y la brutal cacería de la que ha sido víctima el felino, manifestó el ambientalista.

La caza furtiva de esta especie constituye una seria amenaza. Durante mucho tiempo, estos felinos han sido cazados por sus pieles. Por tanto, dicha caza está creciendo al igual que el comercio ilegal de dientes para enviar a China.

Con información de 800 Noticias




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.