Andrés Velásquez exige fijar fecha de las primarias presidenciales
Imagen de archivo del dirigente político opositor venezolano Andrés Velásquez / Foto: EFE

El opositor Andrés Velásquez exigió este jueves al bloque antichavista reunido en la Plataforma Unitaria acordar una fecha para la celebración de las elecciones primarias en las que se debe escoger a un candidato para los comicios presidenciales previstos para 2024.

“Los dirigentes de la Plataforma Unitaria han mostrado su acuerdo con las primarias públicamente, pero hasta la fecha ninguno ha planteado una fecha para la realización de las mismas. Sin fecha, las primarias no existen”, indicó Velásquez, citado en un comunicado de prensa.

Asimismo, propuso que estos comicios se celebren en el primer trimestre de 2023 y que los venezolanos que se encuentran en el extranjero puedan participar.

También se mostró a favor de que se elija al candidato en doble vuelta.

Cree que se está aplazando el cronograma

El político advirtió que hay partidos políticos opositores que evalúan escoger a un abanderado por la vía del consenso, razón por la que cree que se ha ido aplazando la definición de una fecha y el cronograma.

“Retardar la definición de la elección del candidato en primarias es un error, ese candidato debe construir y sembrar esperanzas, debe recorrer el país de lo contrario sencillamente será difícil una victoria. Será muy difícil que el pueblo venezolano acepte una candidatura de consenso”, manifestó.

La Plataforma Unitaria anunció, el pasado 16 de mayo, que escogerá a un candidato presidencial opositor a través de unos comicios primarios que prevé celebrar en 2023.

“La candidata o candidato presidencial de las fuerzas democráticas será elegido por un amplio y plural proceso de primarias que se realizará en el año 2023”, dijo la alianza en un comunicado. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.