La periodista Carolina González recibe la orden "Alfredo Fermín" de la mano de la secretaria general del CNP Carabobo, Ruth Lara Castillo. Foto: Juan Carlos Hernández.

Para celebrar el milagro de la vida, se hizo presente la destacada periodista Anna Vaccarella la noche de este miércoles en la tradicional “Cena de la Prensa”, evento organizado por el Colegio Nacional de Periodistas en Carabobo que además sirvió de escenario para entregar la orden Alfredo Fermín en su única clase a personalidades del periodismo como la jefa de redacción de El Carabobeño, Carolina González y la comunicadora, Alecia Franco de Ortega (post mórtem).

¿Cuántas veces han dicho “sí acepto a la vida para vivirla plenamente”?, fue la interrogante con la que Anna Vacarella inició su conferencia en la ciudad de Valencia donde esclareció los milagros de la existencia humana, el por qué se debe agradecer cada nuevo día y celebrar el estar vivo, incluso en aquellos momentos no tan buenos.

Invitó a que no siempre hay que abrir el paraguas para taparse de la lluvia, sino que hay que aprender a bailar con ella. En Venezuela mucho más, porque las adversidades siempre están presentes, pero reconoció que los “venezolanos hemos aprendido a bailar bajo la lluvia” porque después tantos años de calamidades aún intentamos dar nuestra mejor versión.

Anna Vaccarella en la Cena de la Prensa en la ciudad de Valencia. Foto: Juan Carlos Hernández

Cena de la Prensa

Tras dos años de ausencia, la tercera edición de la “Cena de la Prensa” se celebró en el Hesperia WTC Valencia, donde la comunicadora Georgette Isaac en sus palabras de bienvenida al evento recordó que “los periodistas no somos un estorbo” y además ofreció un minuto de silencio por las víctimas de la tragedia en Las Tejerías.

La secretaria general del CNP Carabobo, Ruth Lara Castillo, señaló que parte de lo recaudado será donado para ayudar a las personas afectadas por la tragedia de Las Tejerías.

Lara Castillo también gradeció a todos los presentes por apoyar a un gremio que día a día vence las adversidades para mantener a una sociedad informada. “Aquí seguimos para construir país, visibilizar las denuncias que nos llegan y para continuar en defensa de la libertad de expresión e información que es nuestro objetivo principal”.

Cena de la Prensa y entrega de la orden “Alfredo Fermín”. Foto: Juan Carlos Hernández

Orden Alfredo Fermín

La orden Alfredo Fermín creada en el 2018 por el Colegio Nacional de Periodistas, Seccional Carabobo, como tributo al reconocido comunicador social, fallecido en 2020, reconoció este año a tres personalidades del periodismo y una institución.

La primera condecorada de la velada fue la destacada periodista de esta casa editorial, Carolina González, actual jefa de redacción de El Carabobeño y que por más de 25 años se ha mantenido firme en su labor como defensora de la libertad de expresión. Además, fue gran amiga de Alfredo Fermín, a quien acompañó hasta sus últimos días de vida.

Alecia Franco de Ortega, quien se destacó en su labor periodística y se ganó en vida el respeto del gremio. Se le otorgó la Orden Alfredo Fermín post mortem, que recibió su hijo Diego Alejandro Ortega.

El periodista Luis León Guerra recibe la orden “Alfredo Fermín”. Foto: Juan Carlos Hernández

Luis León Guerra, con una trayectoria de 50 años en el ejercicio del periodismo, y Fedecámaras Carabobo, institución que desarrolla una incansable labor en defensa del empresariado, también fueron reconocidos con este honor.

Durante la cena de la prensa realizada en un salón con casi 40 mesas y donde destacó el despliegue de producción con pantallas gigantes, los asistentes disfrutaron de una amena presentación de la Orquesta Sinfónica de Carabobo, así como de una variedad de bebidas, aperitivos, dulces, en un evento que concluyó con la tradicional cena.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.