Los empleados de Citgo fueron detenidos en 2017. Foto referencial (Archivo).

Al menos cinco de los seis empleados de Citgo, sentenciados en noviembre de 2020 por corrupcion por un tribunal venezolano y que se encontraban en arresto domiciliario desde mayo de 2021, fueron apresados nuevamente la tarde de este sábado por funcionarios de un organismo de seguridad, sin que sus familiares y abogados conozcan la razón de la acción ejecutada, informó El Pitazo.

La Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia informó que efectivos de la Dgcim detuvieron a los hermanos José y Alirio Zambrano, información que fue confirmada por personas que conocen del caso.

Además se supo también que cerca de las 6 pm, efectivos, supuestamente del Sebin, llegaron a la residencia que comparten Tomeu Vadell y Gustavo Cárdenas. Lo mismo ocurrió con José Pereira. Solo faltaría saber qué ocurrió con José Luis Toledo.

Todos  los empleados fueron detenidos en 2017, cuando acudieron a la sede de Pdvsa La Campiña con el objetivo de presentar un proyecto de inversión de Citgo en pozos petroleros en Venezuela. Cuando se alistaban a efectuar la presentación, llegaron los miembros de la Dgcim, quienes les pusieron las esposas y se los llevaron.

Lee la información completa en El Pitazo




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.