Los habitantes del estado Apure sufren las consecuencias producidas por los enfrentamientos ocurridos los últimos días entre tropas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y grupos irregulares.
Muchas familias han sido desplazadas, mientras otras hacen un llamado de auxilio a las autoridades del gobierno de Maduro
Los habitantes de La Victoria, una de las zonas más afectadas, han denunciado el mal trato por parte de los oficiales de la FANB, la entrada forzosa a sus viviendas y detención de sus familiares.
«Aquí los que estamos sufriendo somos nosotros, los civiles, nuestras familias, presidente Nicolás Maduro le hacemos este llamado, mire cómo ahí niños aquí (…) en un bombardeo que no tenemos nada que ver en eso (…) se les agradece que se retiren y dejen la masacre que estamos viviendo en la frontera», expresó a El Diario una de las afectadas, publicado en el twitter del medio de comunicación.
Una mujer de 86 años narró cómo su casa fue allanada de forma violenta por los militares y amenazaron a su nieto apuntándolo a la cabeza.
«Me lo golpearon, me le pusieron las bayonetas en la sien», narró además que están sufriendo otros problemas en la comunidad «no tenemos agua, no nos hemos bañado».
El director de Fundaredes, Javier Tarazona, hizo un llamado a la alta comisionada de laos Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet y al secretario general de la OEA, Luis Almagro, para que garanticen la vida de las personas en medio de esta "Guerra Híbrida" por la acción terrorista de las FARC, publica en su twitter.
https://twitter.com/eldiario/status/1374704115733962754?s=20
Director de @FundaREDES, @javiertarazona: Hacemos un llamado a la alta comisionada Michelle Bachelet y al secretario general Luis Almagro para que garanticen la vida de las personas en medio de esta "Guerra Híbrida" por la acción terrorista de las FARC.https://t.co/3wOPLBF5Em
— El Diario (@eldiario) March 24, 2021