El Ministerio de Salud de Argentina confirmó este sábado la primera muerte de un paciente infectado con coronavirus (Covid-19). EFE
Las autoridades sanitarias de Argentina informaron este sábado de la primera muerte por coronavirus en el país y en América Latina, un paciente de 64 años, residente de Buenos Aires, que había estado en Europa y padecía diabetes, hipertensión, bronquitis crónica e insuficiencia renal.

El paciente comenzó a mostrar síntomas de fiebre, tos y dolor de garganta el 28 de febrero, tres días después de regresar de su viaje por Europa, y el pasado miércoles ingresó en cuidados intensivos, donde requirió asistencia respiratoria mecánica.

El Ministerio de Salud emitió un comunicado en el que destacaba que hoy “el servicio de virosis respiratoria ha procesado nueve muestras, arrojando como resultados ocho negativas y una positiva, siendo esta la muestra que confirma el fallecimiento de un paciente con diagnóstico de COVID-19”.

“Actualmente la jurisdicción está realizando la investigación epidemiológica para detección de contactos estrechos”, agrega el texto.

Hasta este viernes se contabilizaron ocho casos de contagio por coronavirus, después de que la cartera de Salud confirmara seis nuevos casos en el país suramericano, todos de personas que estuvieron de viaje en Europa.

El Gobierno argentino busca que quienes visitaron países afectados por este virus permanezcan en sus casas, de manera que este sábado solicitó a los alumnos que no acudan a clase si estuvieron en lugares de riesgo y lanzó una “licencia excepcional” a todos los trabajadores que viajaron al exterior.

La licencia se aplicará a todas aquellas personas trabajadoras del sector público o privado en relación de dependencia que hayan ingresado al país desde el exterior y no “afectará la normal percepción de las remuneraciones normales y habituales”, según una resolución firmada por el ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

La cartera de Educación también difundió un comunicado en el que pide que los alumnos que “hayan regresado de viaje en las áreas de circulación y transmisión de coronavirus” no acudan a los centros educativos por al menos un periodo de 14 días, aunque no presenten síntomas. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.