Armando Amengual hizo un llamado a Rafael Lacava para suspender el cobro del gas y garantizar el servicio a domicilio (Foto cortesía)

El dirigente político Armando Amengual instó al gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, tomar medidas que regularicen la distribución de gas doméstico en la entidad, así como también suspender el pago del mismo mientras se mantiene el decreto de cuarentena nacional.

Amengual exigió que sea implementado un plan de suministro de gas a domicilio, como se hacía años atrás, con el fin de evitar que los ciudadanos salgan de sus hogares, quedando expuestos ante el virus.

Una de los principales focos de contagio por COVID-19 es la aglomeración de personas, por eso se debe evitar exponerlas a recorrer las calles y hacer largas colas para abastecerse del servicio de gas, destacó el político.

Algunos de los sectores más afectados por la deficiencia del servicio son Naguanagua, Mariara, San Joaquin y el centro de Valencia.

No podemos exigir a los carabobeños que permanezcan en sus casas si ni siquiera tienen cómo cocinar los pocos alimentos que pueden comprar y corremos el riesgo de que se siga extendiendo la práctica de cocinar a la leña, lo que ocasiona graves daños respiratorios, algo que resulta mortal en medio de esta pandemia, dijo Amengual

Medidas sanitarias 

Es necesario atender las deficiencias de los diferentes hospitales del estado para evitar el colapso de los mismo y garantizar la salud de los ciudadanos, agregó el declarante.

Hizo un llamado a la población para crear conciencia para evitar salir de sus hogares, salvo en casos de extrema necesidad, así como cumplir con las medidas sanitarias recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como el lavado de manos y uso de tapabocas.

Nota de Prensa

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.