Armando Manzanero (Cortesía)

Armando Manzanero este jueves 17 de diciembre se encuentra hospitalizado, luego de ser diagnosticado con síntomas de COVID-19. El cantante y compositor mexicano, acudió al centro de salud a realizarse unos estudios, pero tras dar positivo a COVID-19, quedó internado.

Así lo confirmó la Sociedad de Autores y Compositores de México, en redes sociales.

Miembros del personal que labora con el compositor de “Somos Novios”“Esta tarde vi llover” dijo a EL UNIVERSAL de que Manzanero ha estado viajando y acudiendo a algunos eventos donde pudo haberse contagiado.

El músico yucateco, quien preside la SACM recibió el fin de semana un homenaje en su tierra natal, Mérida, Yucatán, donde inauguraron un museo sobre su obra artística.

Armando Manzanero el mes pasado, estuvo también en la entrega de los premios Billboard en Estados Unidos. En dicho evento, el mexicano recibió el premio a la Trayectoria, por sus 50 años de carrera y ahí mismo dio clases de romanticismo a las nuevas generaciones.

Esa noche Luis Fonsi, Pablo Alborán, Reik y Joy Huerta le rindieron un tributo al interpretar cuatro de sus canciones más recordadas.

“No tengo palabras para expresar lo que mi corazón siente al haber compartido con esta generación tan grandiosa, tan fuerte y talentosa, en un espectáculo que es tan hermoso y tan bello como éste, Dios bendiga a la canción latinoamericana”, expresó.

Manzanero ha escrito más de 400 canciones de las cuales 50 de ellas han alcanzado fama internacional y está dentro de los compositores que otros artistas han grabado su obra, entre los cuales se encuentra Luis Miguel, Vicente Fernández, Alejandro Sanz, Cristian Castro, Alejandro Fernández, Lucero, Alejandro Lora, entre otros muchos más de habla hispana. Pero también pude presumir que en su lista se encuentran figuras extranjeras de la talla de Elvis Presley, Vikki Carr y Britney Spears.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.