Foto Cortesía Hola New

La 23ª entrega de los Latin Grammy comenzó ante una gran expectación en el recinto Michelob ULTRA Arena de Las Vegas (Estados Unidos) con todas las miradas puestas en la reñida disputa que mantendrán el puertorriqueño Bad Bunny y la española Rosalía por vencer en esta edición de 2022.

Benito Martínez Ocasio, nombre real de Bad Bunny, es el artista que más nominaciones acumula, con 10 candidaturas, seguido por la propia Rosalía, con 9, y por el también puertorriqueño Rauw Alejandro, que fue elegido hasta en 8 apartados.

La gala comenzó con un tributo al cantautor mexicano Marco Antonio Solís -elegido como Persona del Año por la Academia Latina de la Grabación- en el que se prodigaron artistas como Laura Pausini, Carin Leon y Luis Fonsi.

Los maestros de ceremonias de esta entrega son las estrellas de la música latina Luis Fonsi, Thalía, Anitta y Laura Pausini.

Además, el evento contará con un sinfín de actuaciones en directo, entre las que destacan las de Christina Aguilera, Christian Nodal, Jorge Drexler, Karol G, Los Bukis, Rosalía, Rauw Alejnadro, Romeo Santos y Sebastián Yatra, entre otros.

En los días previos a la gala de este jueves, la Academia Latina ha rendido homenaje a varias leyendas de la música hispana y latina con diferentes eventos en la ciudad del pecado.

Los Latin Grammy entregaron el Premio a la Excelencia Musical a la figura española Rosario Flores, la cantante argentina Amanda Miguel, el cantautor italo-venezolano Yordano y la icono brasileña del rock Rita Lee.

También se condecoró al compositor español Manolo Díaz, al cubano Paquito D’Rivera y al bajista méxico-americano Abraham Laboriel con el Premio del Consejo Directivo.

Marco Antonio Solís, “El Buki”, fue el protagonista del miércoles en el tributo honorífico Persona del Año, que supuso el culmen de sus 26 años de trayectoria, 16 álbumes y 5 Latin Grammy.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.