(Foto archivo)
COMPARTE

Por considerarla una zona de desarrollo estratégico el Arco Minero del Orinoco se explotará su ecología y biodiversidad solo un 30% de las reservas, según informó el ministro de Desarrollo Minero Ecológico, Jorge Arreaza.

“Dicen que vamos a destruir 111 mil kilómetros cuadrados de nuestro territorio pero eso no es así, porque de ese gran arco hay zonas de protección y territorios indígenas sagrados, y de esa gran cantidad solo en un 30 % podríamos tener reservas y habrá lugares donde se explotarán y se desarrollarán fuentes alternativas a la petrolera”, dijo durante una entrevista concedida a Unión Radio.

En ese sentido exhortó “a quienes levantan la bandera de la ecología contra el Arco Minero del Orinoco” a estudiar el problema y resolverlo “en conjunto”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.