SSe confirmó la quinta muerte en la Casa Hogar San Vicente de Paúl. Foto: Dayrí Blanco
Se confirmó la quinta muerte en la Casa Hogar San Vicente de Paúl. Foto: Dayrí Blanco

Ya son ocho las personas fallecidas con sintomatología COVID-19 en el asilo San Vicente de Paul, en Naguanagua, en un lapso de 22 días. Estos decesos han ocurrido entre abuelitos y personal encargado.

La información la confirmó el doctor Jorge Pérez, miembro de Médicos Unidos y activista para recolectar insumos desde que se supo públicamente el foco de contagios en el lugar. El ginecobstetra rechazó que a la fecha no han recibido los resultados de las PCR que se le realizó a la población que salió positiva a la PDR (prueba rápida) por parte de Insalud.

Ala fecha tampoco han llegado los resultados de las PCR aplicadas a las personas fallecidas. Él recordó que el sector público tiene retrasos para entregar resultados situación que complica las medidas epidemiológicas que deben tomarse para evitar más contagios y complicaciones por la COVID-19.

Los residentes presentan patologías crónicas que complican el cuadro en el caso de contagiarse del nuevo coronavirus. Jorge Pérez explicó la importancia de que la población del asilo San Vicente de Paul sea vacunada contra la COVID-19.

El sábado 12 de junio el censo de abuelitos dio un total de 86, sin embargo, desde ese día hasta este lunes 28 se registraron cuatro decesos más, detalló el médico, para totalizar ocho personas incluida Sor Carmen Prada.

La cuenta en Instagram para canalizar las ayudas a este ancianato es @abuelitosdesanvicente

Registrada séptima muerte en Casa Hogar San Vicente de Paúl asociada a COVID-19

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.