Pedro José Cazorla Hidalgo.Foto cortesía

Pedro José Cazorla Hidalgo, un sargento segundo del Ejército de 21 años, fue presuntamente asesinado por otro militar de un tiro en la espalda. Al parecer habrían discutido.

Los familiares detallaron que el hecho ocurrió en la planta de Corpoelec de Caña de Azúcar, en el sector La Guaricha del municipio Diego Ibarra. “Lo mataron en la madrugada del lunes, pero a las 7:00 a.m. fue que nos enteramos”, comentó su madre.

El sargento estaba destacado en esa planta. Según versión policial, el día anterior habría sostenido una pelea con un soldado a su mando. “El mamut” habría entrado a la habitación de Cazorla y le habría disparado con un  Fusil Automático Liviano (FAL) mientras dormía.

La fuente policial indicó que el sargento fue trasladado hasta el hospital Simón Bolívar de Mariara sin signos vitales. El presunto homicida abandonó su puesto de trabajo y el fal luego de cometer el asesinato. Horas más tarde fue capturado en Naguanagua.

Los familiares pidieron justicia.

Cazorla estaba adscrito al batallón Pedro León Torres 413, con sede en el Fuerte de Paramacay. Vivía en el sector Merecure de Yagua, municipio Guacara. Era el último de cinco hermanos.

“El Mamút”, presunto responsable del homicidio, quedó a la orden del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.