Adrián Arturo Álvarez Rivera (26 años), oficial de la Policía Municipal de Lagunillas en el Zulia. (Cortesía)

Adrián Arturo Álvarez Rivera (26 años), oficial de la Policía Municipal de Lagunillas en el Zulia, fue asesinado por cuatro sujetos que lo interceptaron en su vivienda para robarlo la madrugada de este domingo 21 de octubre.

El policía trató de defenderse con su arma de reglamento, logrando en el forcejeo herir a uno de los responsables, sin embargo, los otros tres antes de huir le dispararon tres veces. El hecho ocurrió en su apartamento del Complejo Habitacional Fabricio Ojeda, en el sector El Menito de Lagunillas.

Los sujetos iban a robarle objetos de valor y arma de reglamento, explicaron varios vecinos. Tras el asesinato, se desplegó una comisión policial y funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la subdegelación Ciudad Ojeda y de Polilagunillas.

En labores de inspección localizaron a dos de los responsables en el edificio Guasdialito del complejo habitacional y fueron identificados por las autoridades con el alias de “Luisito” y “Burrito”, quienes fallecieron durante  el procedimiento policial en horas de la tarde.

Se conoció que Álvarez perteneció a la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y renunció a su cargo en el 2017 para iniciar en la policía municipal. El antisocial herido permanece en el Hospital Pedro García Clara de Ciudad Ojeda.

(Con información de El Pitazo)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.