Luisa César de Canchica, docente de 41 años de edad. Foto: (Cortesía 2001)
COMPARTE

Una maestra fue asesinada en el estacionamiento del colegio donde impartía clases; le querían robar la camioneta. El hecho ocurrió en el sector Vicente Emilio Sojo, de Guarenas, en el estado Miranda.

Este jueves, Luisa César de Canchica, docente de 41 años de edad, llegó a las 7:00 de la mañana a la Unidad Educativa Ricardo Montilla, como lo hacía desde hace más de trece años.

Los alumnos ingresaban al plantel con total normalidad, hasta que varios disparos generaron desconcierto en el lugar.

La conmoción sacudió a los presentes, hasta que notaron que un sujeto armado salió corriendo del estacionamiento. De inmediato, profesores y representantes fueron a ver qué ocurría.

Cuando llegaron, la maestra yacía herida dentro de su vehículo, tenía una bala en el cuello.

La víctima fue trasladada hasta el Seguro Social de la localidad por las autoridades de la institución. Sin embargo, cuando fue ingresada al centro de salud, no tenía signos vitales.

Según un testigo, un desconocido intentó despojarla de su camioneta Chery Grand Tiggo, color negro. Luisa opuso resistencia al robo y éste le propinó un disparo en el cuello, para luego huir del lugar.

En vida

Luisa de Canchica era maestra de segundo grado y tenía más de una década trabajando en la unidad educativa. Con lágrimas en los ojos Rocío Castillo, subdirectora del plantel, recuerda a la profesora como una mujer trabajadora responsable y con mucho carisma.

La víctima dejó tres hijos, uno de ellos es menor de edad.

Inseguridad

La subdirectora del colegio denunció el alto nivel de inseguridad que se vive en la zona. Aseguró que más de una vez los alumnos, representantes y docentes han sido víctimas de robo en los alrededores de la institución.

Contó que en varias ocasiones han llevado quejas y propuestas a la Policía Municipal con el fin de obtener mayor vigilancia en el sector. Sin embargo, la respuesta que reciben es que “no hay suficiente personal para prestar el servicio”.

La comunidad exige esclarecer el caso, a fin de que se haga justicia por la muerte de la docente.

El dato

Las autoridades educativas indicaron que el colegio ha sido víctima de hurto en más de cuatro ocasiones. “De aquí se han llevado comida, herramientas y objetos de valor.  El salón de computación lo desvalijaron en noviembre”. Aseguraron que, incluso, en la zona violaron a una estudiante de la Unexpo, que queda frente al colegio. 

2001

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.