Valencianos abarrotaron las calles en primer día de semana de flexibilización. (Foto Rosimar Sánchez

El inicio de la semana de flexibilización parcial y vigilada en Carabobo estuvo marcado por comercios abiertos, alta afluencia de personas en las calles y muy poco distanciamiento físico tanto en las afueras como en el interior de algunos establecimientos comerciales.

Durante un recorrido por la avenida Bolívar, centro y avenida Lara de Valencia se observó aglomeración de personas en las afueras de las tiendas, sin mantener la distancia requerida para minimizar el riesgo de contagios por COVID-19.

Este joven lleva la mascarilla mal colocada porque no le cubre la nariz. (Foto Rosamar Sánchez)

El paso peatonal del bulevard Constitución en el centro de Valencia fue abierto nuevamente. Decenas de personas transitaron por el lugar, muchas de ellas sin usar el tapabocas de manera correcta.

En la semana de flexibilización de cuarentena, que se mantendrá hasta el próximo domingo. (Foto Rosimar Sánchez)

Sin mascarilla o mal colocada

Esta situación se replicó en las otras calles de Valencia, donde los ciudadanos utilizaban la mascarilla facial en la cabeza, la llevaban en las manos o la colocaban en la barbilla dejando al descubierto la nariz y la boca, lo que trae como consecuencia que aumenten las probabilidades de contagiarse por COVID-19.

Este ciudadano no usaba la mascarilla de protección o todavía no se la había puesto. (Foto Rosimar Sánchez)

10 Sectores autorizados para laborar

En la semana de flexibilización de cuarentena, que se mantendrá hasta el próximo domingo 2 de agosto, solo 10 sectores están autorizados para laborar: construcción, textil y calzado, materia prima química, consultorios médicos y odontológicos, talleres mecánicos y autopartes, ferreterías, servicios personalizados de plomería, peluquerías, agencias bancarias y transporte.

El bulevar Constitución repleto de personas. (Foto Rosimar Sánchez)



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.