Asociación Carabobeña de Fútbol rechaza parámetros arbitrarios de desalojo ordenados por Fundadeporte
/ Foto: Cortesía (Asociación de Fútbol de Carabobo)

La Asociación de Fútbol Campo, Sala y Playa del estado Carabobo deploró el encadenamiento de las puertas de la sede de la entidad, en su sede en el Polideportivo Misael Delgado por orden de Fundadeportes, este lunes, con lo cual se ha impedido el acceso a quienes laboran en ella.

“Reiteramos que nuestra intención siempre ha sido dialogar, en búsqueda de una solución sana y que garantice nuestros oficios cotidianos, debido a que esta acción arbitraria paraliza las actividades administrativas y deportivas de la Asociación de Fútbol de Carabobo”, señala desde su cuenta en Instagram.

También informa sobre un Consejo Directivo de Urgencia con quórum mayoritario para este lunes, del que por el momento se desconocen los resultados.

Lo cierto es que, a través de un comunicado, también respondió a la misiva de la Fundación Carabobeña para el Desarrollo del Deporte (Fundadeporte) que solicita el desalojo de las instalaciones que ocupa en el Polideportivo Misael Delgado desde hace más de 40 años.

Escaso tiempo de mudanza

Aun cuando en el texto estima no tener problemas en retirarse del lugar mientras se realizan remodelaciones, el ente rector del balompié en la región cree que el tiempo que se le ha dado para ejecutar la mudanza es escaso. En tal sentido, la asociación explica que 30 días les resultan muy poco tiempo para llevar a cabo una tarea tan compleja.

“Por esta situación, pedimos a la Presidencia de Fundadeporte y especialmente al ciudadano gobernador Rafael Lacava (que desconocemos si está al tanto de esta orden) nos den un plazo mayor para nosotros poder reorganizar la mudanza de la asociación”, reza textualmente la respuesta a la misiva de Fundadeporte.

También destaca que le resulta inconveniente la solución que le ha dado el ente del Gobierno regional para funcionar mientras se llevan a cabo las obras en el Polideportivo. “Nos han ofrecido una depositaria (almacén). Nuestra institución no funciona en depósitos, nosotros trabajamos y organizamos fútbol formativo en oficinas”.

Reiteró que no es un procedimiento sencillo llevar adelante esta mudanza, amerita de más tiempo “por su complejidad”.

Vale decir que la misiva de Fundadeporte, que la asociación compartió a través de sus redes sociales, señala que restan trabajos por realizar en las áreas administrativas del conjunto, parte de las cuales ocupa la Asociación de Fútbol de Carabobo.

Además, el texto, firmado por el presidente de la Fundación Jhonny Del Corral Boada, expresa tajantemente la necesidad de desocupar en tan sólo un mes.

Habla, asimismo, de la optimización de espacios para la “reubicación definitiva” de la asociación deportiva, lo que genera dudas con respecto a si tras la culminación de las obras del Misael Delgado la Asociación podrá volver al Polideportivo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.