Foto: @Astros

Nuevamente el pitcheo fue el principal protagonista en el segundo duelo de la Serie por el Campeonato de la Liga Americana. Esta vez, los Astros de Houston hicieron respetar el Minute Maid Park y dejaron en el terreno a los Yanquis de Nueva York con resultado de 3 a 2, para igualar las acciones.

Con el cotejo empatado a dos en décimo primer episodio, el campo corto Carlos Correa se colocó la capa de héroe y depositó la pelota en las gradas del jardín derecho a 394 pies de distancia, ante los lanzamientos de J.A. Happ, para conquistar el primer triunfo de los Astros en esta fase.

Los locales pisaron primero la registradora

Los dueños de casa, fueron los primeros en pisar la registradora, en las piernas de Álex Bregman, quien fue remolcado con un batazo de dos bases conectado por el mismo Correa que concluyó con dos remolcadas y una anotada, siendo la principal figura ofensiva de su equipo. Esto, en el cierre del segundo capítulo.

Para la parte alta del cuarto tramo, el jardinero Aaron Judge volteó las acciones con un largo vuelacerca de dos carreras que cayó a 423 pies de distancia en el bosque central, ante los pitcheos del abridor rival, Justin Verlander.

Springer igualó la pizarra

En la parte baja del quinto acto, George Springer, puso a celebrar a los 43,359 fanáticos presentes en las tribunas, con un estacazo entre el jardín izquierdo y central de manera solitaria, que igualó la pizarra.

En el morrito, Verlander trabajó 6.2 innings de labor, recibió cinco incogibles, permitió dos carreras producto del cuadrangular de Judge, otorgó dos pasaportes y retiró a siete rivales por la vía del ponche. Realizó un total de 109 envíos, 77 de ellos cayeron en zona buena.

Por el otro lado, James Paxton, solo estuvo en el morrito durante 2.1 entradas, le dieron cuatro incogibles, le hicieron una anotación, dio dos boletos y ponchó a tres contrarios. Ambos lanzadores, salieron sin decisión.

El triunfo se lo acreditó Josh James (1-0), mientras que la derrota recayó en Happ (0-1).

Por Nueva York, Gleyber Torres se fue de 5-1. Por Houston, José Altuve de 4-2, con boleto negociado y Robinson Chirinos de 4-0.

Ahora, la serie de mudará al Yankee Stadium a partir de este martes. El tercer choque tendrá un duelo monticular entre Gerrit Cole (2-0, 0.57) por los Astros y Luis Severino (0-0, 0.00) por los de casa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.