Aterriza en Venezuela el primer vuelo de la estatal boliviana entre Santa Cruz y Caracas
/ Foto: Cortesía (Ministerio de Transporte)

El vuelo inaugural de la estatal Boliviana de Aviación (BoA) que conecta Santa Cruz con Caracas ha aterrizado este martes en Venezuela, con empresarios, miembros de organizaciones sociales y jóvenes a bordo, como parte de la cooperación bilateral, informó hoy el Ministerio de Transporte del país caribeño.

En la red social X (antes Twitter), la cartera de Transporte indicó que la ruta, de 4,35 horas aproximadamente, «tendrá una frecuencia semanal, con una disponibilidad de 168 asientos».

«En este viaje inaugural, se encontraron a bordo jóvenes que cursarán estudios de medicina durante, al menos, seis años, empresarios para realizar ruedas de negocios, y organizaciones sociales», señaló la institución, que espera se fortalezcan áreas como el turismo, la educación, la cultura y el comercio bilateral tras el inicio de estas operaciones aéreas.

El ministerio, que compartió fotografías del avión y algunos de sus pasajeros, agregó que el vuelo fue recibido por el titular de la cartera de Turismo, Alí Padrón; el viceministro de Transporte Aéreo, Freddy Borges; la viceministra de Turismo Internacional, Leticia Gómez; y el presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), Leonardo Briceño.

Ambos países firmaron en abril de este año 13 documentos, entre convenios, memorandos de entendimiento y acuerdos, en materia de petróleo, gas, minería, educación, salud, conexiones aéreas y cultura, durante una reunión en Caracas entre el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y su homólogo boliviano, Luis Arce.

El pasado junio, el INAC y la BoA evaluaron proyectos de conexión aérea entre Venezuela y Bolivia.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.