Foto: AFP

El Atlético Mineiro brasileño anunció ese sábado el fichaje del entrenador Rafael Dudamel, quien desde 2016 dirigió las selecciones de Venezuela.

https://twitter.com/Atletico/status/1213470304095408128

“Habemus técnico”, anuncia hoy en sus redes sociales el club de Belo Horizonte sin ofrecer mayores detalles. y compartió el mensaje en sus grupos oficiales de mensajería instanontratar al entrenador.

Según de portal Globoesporte, Dudamel, de 46 años, firmó un contrato hasta finales de 2021 con el ‘Galo’ (gallo), equipo que disputará la Copa Libertadores y en el que milita otro venezolano, mediapunta Rómulo Otero.

Con Dudamel llegarán tres asistentes.

Los miembros del cuerpo técnico trabajaron con Dudamel en la selección principal de Venezuela y en la categoría sub’20, con la que terminaron en el segundo puesto del Mundial de Corea del Sur 2017.

Dudamel se desempeñó como portero de la selección de su país en los años noventa y su mejor actuación fue en Colombia, cuando disputó la final de la Copa Libertadores de 1999 con el Deportivo Cali, equipo que cayó en la final ante el brasileño Palmeiras de Sao Paulo.

Antes de dirigir a la selección Vinotinto entrenó a los clubes de su país Estudiantes de Mérida y Deportivo Lara de Barquisimeto.

El Mineiro se prepara para disputar el torneo regional del estado de Minas Gerais, torneo que no gana desde 2017, cuando cedió la hegemonía al vecino Cruzeiro, el otro ‘grande’ de Belo Horizonte y que ese año bajó a la segunda división de la liga brasileña.

El venezolano, quien releva en el cargo a Vágner Mancini, era la segunda opción que tenía el Mineiro para contratar a un entrenador, después del frustrado fichaje del argentino Jorge Sampaoli, quien salió del paulista Santos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.