Carmen Garbi, madre de Antonio Garbi. (Foto: Kevin Arteaga)
COMPARTE

La audiencia de inicio del juicio de los jóvenes estudiantes Antonio Garbi y Juan Poletti, quienes se encuentran injustamente privados de su libertad desde hace más de dos años, fue diferida este miércoles por décima vez, informó Eliécer Jiménez, su abogado defensor.

Jiménez detalló que en esta oportunidad “la excusa fue la ausencia de vehículo para el traslado al estado Aragua, donde inconstitucionalmente la sala penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) radicó la causa”.

Denunciamos la ignominia del régimen al mantener a estos dos estudiantes recluidos en condiciones inhumanas en el centro penitenciario conocido como la Mínima de Tocuyito, sostuvo. A su juicio, las garantías constitucionales como el debido proceso y el derecho a la defensa están siendo vulneradas.

LLAMADO A LA CONCIENCIA

Los familiares de Garbi y Poletti exigieron la libertad de ambos e hicieron un llamado a la conciencia de quienes aún a sabiendas de la injusticia que ellos padecen, optan por callar. “Depositamos nuestra fe en Dios, único apoyo inquebrantable para nuestros familiares presos políticos de la dictadura”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.