(foto cortesía)
COMPARTE

La audiencia preliminar programada para este martes de los carabobeños detenidos en la urbanización El Tulipán y residencias Don Bosco es incierta, debido a que el Tribunal Militar de Carabobo se encuentra de vacaciones, informó Marisol Hidalgo, miembro del Foro Penal en la entidad.

Hidalgo indicó que los abogados del Foro Penal han intentado mediar en la 41 Brigada Blindada, pero no han obtenido respuestas por no poder ingresar. Explicó que el tribunal aunque esté de vacaciones puede solicitar que la audiencia sea realizada en otro estado.

La abogada reveló que al menos 66 carabobeños siguen detenidos en el Centro Nacional de Procesados Militares de Ramo Verde, y 23 personas fueron liberadas, unas de la cárcel militar y otras del Centro Penitenciario David Viloria, ubicado en el norte de Barquisimeto, mejor conocido como Uribana.

“La cifra de los recluidos en Ramo Verde se actualiza semanalmente, es una puerta giratoria, así lo hablamos en el Foro Penal, mientras unos son liberados otros son detenidos”, manifestó.

Hidalgo resaltó que no todos son presos políticos. Señaló que los liberados antes de los 45 días son solo detenidos, mientras que los que pasan los 45 días, como es el caso de los de El Tulipán, Don Bosco y Carlos Graffe, son llamados presos políticos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.