Ya han pasado casi seis meses del asesinato de la médico valenciana Nardy Mora. Su familia pide sentencia condenatoria para el presunto homicida, a quien ni siquiera le han hecho una audiencia preliminar.

Steffany Aguilar Mora y Vilma Rumbo, hija y madre de la doctora, respectivamente, aseguraron que aún no ha sido celebrada la audiencia preliminar, la cual han diferido tres veces.

Las familiares recordaron que el fiscal general de la administración de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, solicitó pena máxima de 30 años de cárcel para el imputado, Yonatan Yoel Figueroa Goitia, presunto responsable del crimen que conmocionó la ciudad, pero esa sentencia parece estar lejos de hacerse realidad.

Figueroa Goitía fue detenido en breve tiempo. El 30 de agosto, el comisario Douglas Rico anunció la detención del «autor material e intelectual del caso». La desaparición de la médico ocurrió el 22 de ese mes y el 24 sus familiares denunciaron el hecho.

Esa misma noche, el cuerpo de la médico fue hallado descuartizado en un cochinero dentro de las instalaciones del liceo Rafael Guerra Méndez, en Valencia, y otras partes en el río Cabriles, luego de que Figueroa la asesinara porque la profesional se negó a ser abusada por el sujeto, quien fungía como vigilante de la institución donde también estaba un consultorio de Barrio Adentro que atendía Mora.

Vilma Rumbo y Steffany Aguilar Mora, madre e hija de Nardy Mora. Foto cortesía familiares

 

Los pesquisas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) que esclarecieron el caso arrestaron a Figueroa como principal sospechoso. El sujeto se mantiene privado de libertad en el Centro de Formación para el Hombre Nuevo” El Libertador”, en Tocuyito.

Steffany Aguilar Mora y Vilma Rumbo pidieron que no se mezcle la política para favorecer a un hombre de alta peligrosidad como el imputado, quien según el Código Penal no debería gozar de beneficios dada la magnitud de los hechos cometidos.  

Yonatan Yoel Figueroa Goitía, femicida de Nardy Mora. Foto Ministerio Público

El llamado de Mora y Rumbo es a que el Ministerio Público y el Tribunal Supremo de Justicia hagan frente a la situación, que no sigan dando más largas al asunto y que el sujeto sea condenado a la pena máxima.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.