Pasaportes

Los aranceles consulares para tramitar pasaportes venezolanos en el exterior tendrán una nueva tarifa a partir del 30 de octubre, de acuerdo con la Gaceta Oficial número 42.485 publicada por la Cancillería de Venezuela.

Para la expedición o la renovación del pasaporte, los venezolanos deberán cancelar 120 dólares ante las oficinas consulares y secciones consulares de las Embajadas de Venezuela en el extranjero. Esto representa un incremento de 40 dólares, con respecto a la tarifa establecida hasta el momento.

Este monto es adicional a los 200 dólares que los venezolanos cancelan al Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, para realizar la expedición del documento de identidad.

En Gaceta Oficial también se estableció nuevos aranceles por gestiones para verificar o legalizar documentos de origen, sanidad animal o vegetal, antigüedad o envejecimiento, que tendrán un costo de 90 dólares.

Mientras que para las visas de ingreso de turismo o tránsito los aranceles quedaron fijados en 50 dólares. Cualquier otra declaración o actuación que atribuyan las leyes y reglamentos de la República Bolivariana de Venezuela, tiene un costo de 60 dólares.

Con información de El Nacional

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.