Foto referencial

Está en riesgo nuestro derecho a la civilidad, a la dignidad humana y a la libertad, expresó en un comunicado el profesor Pablo Aure, secretario de la Universidad de Carabobo.

En el escrito, Aure rechazó que el país este sometido a carencias de todo tipo y a personalismos promovidos por principios militaristas autocráticos, con un manejo abusivo del poder. “Queremos una sociedad articulada con solidas instituciones internas, capaces de mantener altos niveles de eficiencia operativa y de formular aptos e idóneos proyectos de futuro”.

Comunicado de la secretaría UC

La Secretaría de la Universidad de Carabobo, en el inicio de este año y con el horizonte de la conciencia política y social que ha despertado en el seno de la sociedad nacional y regional, las cuales actúan en consonancia con las iniciativas de la comunidad internacional, desea expresar, luego de enviarles un caluroso saludo institucional a todos los integrantes de la comunidad académica carabobeña, algunos criterios y apreciaciones de esta instancia institucional, sobre el contexto político-social que está en pleno desarrollo en el país.

Ratificamos que la Secretaría UC no está ajena a esta hora de definiciones nacionales, ni mucho menos está lejana de las angustias económicas y sociales que vive la comunidad, por eso ratificamos nuestro compromiso en acompañar a la sociedad regional y nacional en las decisiones que este nuevo tiempo histórico demanda de nosotros.

Lo que está en juego es nuestro derecho a la civilidad, al respeto a la dignidad humana y sobre todo a la conservación del derecho a mantenernos en pleno uso de nuestras libertades individuales, colectivas e institucionales. Nuestra gestión académica auspicia la construcción de un país viable que rescate la esperanza y la convivencia social, capaz de transitar el siglo XXI por caminos alejados de la barbarie propia de las tiranías.

Por eso rechazamos que el país este sometido a permanentes carencias y personalismos promovidos por principios militaristas autocráticos, que se caracterizan en lo social y político por un manejo abusivo del poder. Queremos una sociedad articulada con solidas instituciones internas, capaces de mantener altos niveles de eficiencia operativa y de formular aptos e idóneos proyectos de futuro.

En la Universidad de Carabobo estamos comprometidos a funcionar como lo que somos, una universidad pública, democrática, de justicia, de solidaridad humana, abierta a todas las corrientes del pensamiento universal, autónoma y permanentemente renovada, trabajadora y austera.

Nuestra participación parte de tres postulados básicos: creer en el carácter democrático de la sociedad, el reconocimiento y respeto a la condición autonómica de la universidad, y el rechazo a los regímenes que, impulsando una reiterada negación del pensamiento crítico universitario, promueven un irregular y anormal funcionamiento institucional.

Prof. Pablo Aure

Secretario Universidad de Carabobo




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.