(Foto Archivo)
COMPARTE

Este jueves estaba planteado en la agenda parlamentaria la designación de los rectores del CNE, aun cuando el TSJ designó a Socorro Hernández y Tania D’Amelio. Sin embargo, cuatro diputados de la bancada opositora estuvieron ausentes, lo que llevó al presidente del Poder Legislativo, Henry Ramos Allup a suspender la sesión por falta de quorum.

Esta ausencia impide que las 2/3 partes del hemiciclo estén completas, lo que conlleva a una cantidad insuficiente de diputados para debatir y legislar como lo establece el Reglamento de Interior y Debates de la Asamblea Nacional.

Los diputados ausentes fueron, William Barrientos, Ricardo Fernández, Adolfo Superlano por el partido Un Nuevo Tiempo (UNT) y por Acción Democrática Ricardo Fernández. El parlamento desconoce las razones de su inasistencias.

“Durante la sesión de hoy no estaba presente la bancada del Polo Patriótico, no había ningún diputado que verificara el quórum, pero nosotros respetando la Constitución y las leyes reconocimos que solo había 106 diputados y por tal motivo no se pudo hacer la votación”, explicó el único vocero opositor que dio declaraciones, el secretario de la AN, Roberto Marrero.

En una entrevista para Capitolio TV, el diputado Juan Guaidó, se preguntó ¿dónde están los diputados? para posteriormente comentar que no se descarta la conformación de un nuevo comité de postulaciones luego de que durante el procedimiento el Poder Ciudadano no presentara un postulado formal. Sobre la decisión del TSJ comentó que es un procedimiento que carece de legalidad.

Caraota Digital




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.