Foto Referencial

Una avioneta de la embajada de Estados Unidos en Colombia aterrizó de emergencia en el aeropuerto del municipio de Tumaco, en el departamento de Nariño, frontera con Ecuador, informaron hoy fuentes aeronáuticas.

La Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil) manifestó en Twitter que la emergencia se produjo por una falla mecánica en uno de los trenes de aterrizaje de la aeronave, de referencia King 200.

“Aeronave King 200 de la Embajada de los EE.UU., que cubría la ruta Pasto-Quibdó, aterrizó de emergencia en el aeropuerto de Tumaco por problemas en su tren principal derecho. No se presentan heridos”, agregó Aerocivil.

La avioneta, con capacidad para unos ocho pasajeros, quedó atrapada en medio de la pista y provocó el cierre temporal del Aeropuerto La Florida de Tumaco.

Minutos después del accidente, la Aerocivil señaló que se logró restablecer la operación en el aeropuerto tras retirar la aeronave de la pista y ubicarla “en la plataforma”. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.