(Foto Angel Chacón)

Unos 64 comerciantes afectados por los hechos vandálicos en la ciudad a principios de mayo, siguen esperando por los créditos que les ofreció la banca pública para reponer sus negocios que, mientras tanto, siguen cerrados. El 95% ya fue aprobado, pero no los otorgarán hasta que se concrete un acto público

El presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, Guillermo Manosalva, informó sobre el particular acompañado por 12 de los comerciantes afectados.

El dirigente gremial expresó que es necesario que se patentice en el menor tiempo posible el ofrecimiento de ayudas en créditos, que hizo una comisión conformada por representantes de la gobernación de Carabobo, del Ministerio de Economía Popular y de la banca pública.

Manosalva expresó que tomando en cuenta que la primera reunión para tratar el asunto se hizo el 9 de mayo, hay un importante retraso en la entrega de los créditos, porque pronto se cumplirán dos meses de los hechos vandálicos y los comerciantes no han podido recuperarse.

Los comerciantes tienen que seguir cumpliendo con los deberes laborales, cancelar servicios e impuestos, ya que todavía no se han finiquitado los trámites que para la exoneración se realizan entre la alcaldía y el concejo municipal.

Guillermo Manosalva dijo tener información según la cual, al 95% de los comerciantes que entregó los recaudos inmediatamente después que se conformó la comisión, ya les aprobaron los créditos de la banca pública. No obstante están esperando que se realice un acto público para poder recibirlos. “Si eso es así, solicitamos solidaridad de parte de la gobernación en la realización de este acto, para que no haya excusas por parte de la banca pública, para entregar los créditos”.

Según señaló, los créditos en promedio son de 250 millones de bolívares por negocio, aunque varios comerciantes perdieron mucho más que ese monto. La tasa de interés será del 12 por ciento y tendrán 36 meses para pagar la deuda.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.