Desde el pasado lunes, miles de pensionados no han podido acceder a su dinero, al menos no quienes intentaron hacer transferencias desde el Banco del Tesoro hacia otras instituciones, pues esa entidad confrontó problemas en la plataforma que ocasionaron la retención del monto a transferir.

De visita en El Carabobeño, María Rivas contó que necesitaba enviarle dinero a una vecina para que le comprara unos medicamentos. Su imposibilidad de salir de la casa la obligó a pedir ayuda. Así, hizo una transferencia a su amiga por el monto del medicamento. La efectuó el pasado lunes, pero este viernes el dinero aún no aparecía ni en la cuenta de María, ni en la de su amiga.

Lo mismo le ocurrió a Lorena González. El martes transfirió el monto de su pensión para el pago de una terapia. A la fecha, el dinero no aparece en su cuenta ni en la del centro donde se practicó la fisioterapia. Hoy está sin dinero y con una deuda que no esperaba.

Ambas han ido al Banco del Tesoro. Pero tomando en cuenta las largas colas que se forman en esta institución en la sucursal del C.C. Cristal, en Naguanagua, donde solo una persona atiende a quienes van a formular reclamos, optaron por comunicarse vía telefónica. Dos llamadas después, aún no tienen el dinero.

Este viernes les notificaron que un desperfecto en la plataforma ocasionó que los clientes del banco que hicieron transferencias los días lunes y martes quedaron con su dinero congelado. El jueves les prometieron que al día siguiente tendrían el dinero abonado en sus cuentas, lo cual a esta hora no había sucedido. En una nueva llamada efectuada este viernes, a Rivas le informaron que probablemente el lunes sería repuesto el dinero.

Ambas pensionadas viven exclusivamente del dinero que reciben desde el Seguro Social. Su situación es desesperada, por lo que piden a las autoridades del banco que les repongan el dinero a la brevedad posible. “Además de que el ingreso es bajo, con esta subida del dólar nuestra situación se complica más, todo lo que ha aumentado la divisa en estos días nos obligará a pagar todo más caro”.

Pero este no es el único problema que han confrontado los clientes del Banco del Tesoro. El atraso en el pago de la pensión fue también reportado en redes sociales, así como la imposibilidad de acceso a la página.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.