Foto Banco Mundial

Según el más reciente informe del Banco Mundial, el crecimiento económico se acercará al 3,1 % en 2018, después de un 2017 mejor de lo previsto, dado que continuará la recuperación de la inversión, las manufacturas y el comercio, y las economías en desarrollo exportadoras de productos básicos se beneficiarán con el alza en los precios de dichos productos.

En vista de que se espera que el potencial de crecimiento disminuya, los responsables de diseñar políticas deberán mirar más allá de los instrumentos monetarios y fiscales que se utilizan para estimular el crecimiento en el corto plazo y analizar la implementación de iniciativas que permitan impulsarlo en el largo plazo.

Se espera que la región crezca un 2 por ciento en 2018, lo que representa un aumento respecto del 0,9 %  estimado para 2017.

El crecimiento más sólido se produciría en Panamá, con 5,6 %, seguido por República Dominicana con 4,9%; mientras que se espera que la economía de Venezuela se contraiga 4,2 %.

Según el organismo Brasil tendrá un repunte económico del 2 % y mientras que México crecería un 2,1 % tras el 1,9 % de 2017.

Leer más: Unión Radio




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.