Banesco Banco Universal, entidad financiera de capital 100 % venezolano, informó hoy que pagará 74,98 bolívares (poco más de un dólar según la tasa oficial) en dividendos a los titulares de “acciones preferidas” de pequeños inversores.

En un comunicado difundido hoy, la entidad bancaria dijo que en la Asamblea Ordinaria de Accionistas que se celebró hace diez días “se acordó pagar dividendos por Bs.S 74,98 a los tenedores de las acciones preferidas correspondientes a la emisión 2008-I y 2008-II” y el monto cubre el período trimestral con vencimiento el 15 de febrero de 2019.

“En la sesión fueron considerados y aprobados por unanimidad los Estados Financieros auditados por la firma de contadores públicos Lara, Marambio & Asociados (Deloitte), así como el Informe de la Junta Directiva al 30 de junio de 2018”, se indica en el escrito.

La Asamblea también autorizó a la Junta Directiva para decretar y pagar dividendos en efectivo a los titulares de acciones comunes hasta por Bs.S 10.000.000,00 (158.730 dólares al cambio oficial) con cargo a los resultados acumulados al 30 de junio de 2018.

Asimismo, en este comunicado se informa que en esta Asamblea Ordinaria de Accionistas fueron ratificados en sus cargos los miembros de la Junta Directiva de Banesco para el período 2018 – 2021.

“Juan Carlos Escotet Rodríguez seguirá como presidente de la Junta Directiva y José Grasso Vecchio como presidente ejecutivo del banco”, informó Banesco.

Banesco se encuentra intervenido por el Estado venezolano desde mayo pasado después de que el Gobierno de Nicolás Maduro acusara a sus directivos de no denunciar las “actividades sospechosas” de algunos clientes, lo que llevó a la detención de varios gerentes que fueron liberados tras casi un mes apresamiento. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.