Desiree Barboza. (Foto Cortesía)

La diputada Desiree Barboza instó a la Asamblea Nacional a investigar e interpelar a representantes de la empresa privada Desarrollos Urbanos Sociedad Anónima (Ducolsa), en conjunto con la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), por el desfalco de miles de millones de bolívares.

La diputada hizo esta petición, tras citar una información publicada por la BBC Mundo sobre el riesgo que corren 437 familias del asentamiento petrolero Campo Alegría en Lagunillas, estado Zulia, que viven en casas con grietas en pisos y paredes.

La zona, donde habitan desde hace 89 años trabajadores activos y jubilados de la industria petrolera, sus viudas y familiares, la declararon de alto riesgo e inhabitable por culpa del hundimiento continuo y progresivo del terreno, salitre, corrosión y licuefacción o inconsistencia de los suelos, reseñó la BBC.

“Es una bomba de tiempo. Vamos a morir tapiados”, dicen los habitantes del lugar.

Barboza aseguró que, lo que ha hecho Ducolsa junto a Pdvsa con estas familias es una estafa. Dijo que eran las empresas encargadas de reubicar a todas las familias y a la fecha, la gran mayoría, no han obtenido respuestas. “Nadie sabe qué pasó y las familias están sin una vivienda digna y corriendo grave riesgo”, señaló.

La parlamentaria manifestó que la gente de la Costa Oriental del Lago de Maracaibo tiene mucho tiempo esperando una reubicación que no llega. Y afirmó que es hora, de que Nicolás Maduro y Francisco Arias Cárdenas les expliquen a dónde fueron a parar los miles millones de bolívares que fueron aprobados para eso.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.