COMPARTE

Un mes se cumple este viernes del abrupto traslado del general retirado del Ejército, Raúl Isaías Baduel por parte de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), quienes lo sacaron de la cárcel de Ramo Verde durante la madrugada del martes 8 de agosto.

Andreina Baduel, una de las hijas, indicó en Twitter que la tiranía tuvo desaparecido a su padre durante 23 días que se convirtieron en tres semanas de preocupación y desinformación. Y aunque la familia logró verlo en los calabozos del Sebin de Plaza Venezuela, en la sede conocida como “La Tumba”, ya ha pasado más de una semana y no han tenido información de él, ni les permiten verlo.

Para este lunes 11, la joven reveló que está prevista por sexta vez la audiencia preliminar del caso que tiene a su papá secuestrado. Resaltó que ni siquiera el tribunal encargado del caso conoce el paradero de Baduel porque la boleta de traslado para esa audiencia fue emitida y recibida en Ramo Verde, lo que a su juicio será una excusa para un diferimiento.

A la comunidad nacional e internacional la alertó sobre las violaciones sistemáticas a los derechos humanos del general Raúl Isaías Baduel.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.