El COVID empieza a ensañarse con los más jóvenes en Brasil
El corresponsal de la BBC, Aung Thura (izq), y el corresponsal del medio Mizzima, Than Htike Aung (der), arrestados en el Distrito de Dakkhin / Foto: Cortesía (Twitter)

Un periodista birmano del servicio local de la BBC en ese país asiático está “desaparecido” tras haber resultado detenido por varios hombres no identificados el viernes, denunció este viernes la empresa periodística.

“Estamos muy preocupados por nuestro reportero Aung Thura, a quien se llevaron varios hombres no identificados”, dijo el medio de comunicación británico en su cuenta oficial en Twitter.

La BBC dijo que el periodista desapareció alrededor del mediodía en la capital Naypyidó y que la empresa estaba haciendo todo lo posible para localizarlo.

Solicitan ayuda para localizarlo

“Pedimos a las autoridades que nos ayuden a localizarlo y confirmar que está a salvo”, agregó.

El medio local Mizzima también dijo que uno de sus periodistas, Than Htike Aung, quedó “detenido” junto a Aung Thura.

Birmania sufrió un golpe militar el 1º de febrero y desde entonces constituye el escenario de protestas y de una violenta represión de parte de la junta militar en el poder.

© Agence France-Presse




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.