La BBC anuncia la liberación de su corresponsal detenido en Birmania
Esta imagen tomada el 27 de enero de 2020 muestra a Aung Thura, un reportero de la BBC que publica una foto durante su cobertura de una reunión del Parlamento de Myanmar en Naypyidaw. El periodista birmano de BBC News Aung Thura fue secuestrado por hombres vestidos de civil mientras informaba frente a un tribunal en la capital, Naypyidaw, informó la emisora británica el 20 de marzo de 2021 / Foto: AFP

La BBC anunció este lunes la liberación de su periodista local en Birmania, Aung Thura, detenido el viernes en el marco de las manifestaciones violentamente reprimidas tras el golpe de Estado del 1 de febrero.

“El periodista de la BBC detenido Aung Thura fue liberado en Birmania”, informó el medio británico, sin dar mayores detalles.

Aung Thura, periodista del servicio birmano de la BBC, fue detenido mientras informaba frente a un tribunal por hombres vestidos de civil en la capital, Naipyidó, el viernes.

Unas 250 personas asesinadas

Más de 2 mil 600 personas han sido arrestadas y 250 asesinadas, según la Asociación de Asistencia a Presos Políticos (AAPP), un grupo de monitoreo local que advirtió que las muertes podrían ser aún mayores.

Decenas de personas, incluidos maestros, marcharon el lunes por las calles antes del amanecer de Mandalay, la segunda ciudad más grande del país, un día después de una mortífera represión en la que murieron ocho personas.

Desde el golpe de Estado del 1 de febrero, que derrocó a la líder civil Aung San Suu Kyi, las protestas diarias fueron reprimidas violentamente por la junta militar.

© Agence France-Presse




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.