La galardonada comedia “The Big Bang Theory” llegará su final con el cierre de su duodécima temporada en mayo del año próximo, informó este miércoles la cadena CBS en un comunicado lleno de elogios para la serie.

Centrada en un grupo de científicos nerdos, “Big Bang” fue por años el mayor éxito de sintonía de una comedia en señal abierta. Ganó 10 Emmys.

“Estamos profundamente agradecidos a nuestros seguidores por su apoyo a ‘The Big Bang Theory’ durante estas 12 temporadas”, dijo CBS en un comunicado emitido conjuntamente con los productores Warner Bros. Television y Chuck Lorre Productions.

“Nosotros, junto con el elenco, escritores y todo el equipo estamos extremadamente agradecidos por el éxito del programa y nuestro objetivo es ofrecer una temporada final (…) épica”.

El show, que cerrá en mayo con 279 episodios, es un raro ejemplo de un programa que por muchos años ha logrado mantener sus masivos números de sintonía.

La última temporada tuvo una audiencia de casi 19 millones de telespectadores por episodio, nada lejos de su pico en la temporada 9 de 20,4 millones.

El programa fue noticia recientemente luego de un acuerdo en el que todo el elenco –compuesto por Jim Parsons, Johnny Galecki, Kunal Nayyar, Simon Helberg, Kaley Cuoco, Mayim Bialik y Melissa Rauch– ganaría lo mismo, cerca de 1 millón de dólares por episodio.

El año pasado CBS estrenó “Young Sheldon”, una precuela de la serie protagonizada por Iain Armitage interpretando a Sheldon Cooper -el físico con serios problemas de interacción social en el que se central la serie original– con nueve años. Su segunda temporada se estrena en septiembre.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.