Julio Borges
Julio Borges, presidente de la AN, en rueda de prensa con los diputados opositores. (Foto: @JulioBorges)

Nicolás Maduro quiere materializar a través de una Constituyente Comunal el golpe de Estado que se ha venido desarrollando, denunció el presidente de la Asamblea Naciola (AN), Julio Borges. Según detalló, el Ejecutivo anunciaría la decisión este lunes primero de mayo.

Para Borges, el llamado a una Constituyente representaría la continuación de la ruptura del orden constitucional porque, a su juicio, se pretende usar como un disfraz para crear una instancia que destruya a la propia carta magna. Es una estafa, aseveró.

Acusó al Gobierno de querer crear una Asamblea Comunal «al estilo cubano», donde ellos elijan a dedo quiénes la conformarán y alertó al mundo entero que mañana podría consolidarse la decisión final de un golpe de Estado contra el pueblo y la democracia. «En Venezuela el 90% del pueblo quiere ejercer el voto para abrir la puerta a un futuro distinto»

Durante la rueda de presa convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) este domingo, consideró que la lucha de los venezolanos es para que se cumpla la Constitución, no para reformarla. «Este Gobierno no puede, bajo ningún concepto, plantearse la posibilidad de convocar una constituyente comunal».

Si el presidente Maduro llegase a convocar este recurso, sería completamente nulo, detalló la máxima autoridad parlamentaria. Implicaría un llamado a todo el país a seguir en las calles rechazando el golpe de Estado.

Llamado a la FAN

El pueblo entero les está pidiendo que sean parte de la solución y no del problema, y mucho menos de la violación a los derechos humanos, dijo dirigiéndose a la Fuerza Armada Nacional (FAN). «No pueden seguir reprimiendo».

El diputado les recordó a los efectivos castrenses que la FAN debe ser el guardián de la constitucionalidad y la democracia, sobre todo en este momento tan difícil que vive el país.

Ratificación de la protesta

Venezuela no se entrega, va a seguir luchando y estará en todos los rincones mañana primero de mayo reafirmando su espíritu de libertad y justicia, manifestó en referencia a la movilización convocada por la MUD.

Los venezolanos no quieren más muertes ni violencia, quiere es la paz del voto. «Este momento definitivo en la historia nos llama a que estemos del lado de la Constitución, la democracia y los derechos humanos», sentenció.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.