Bravos de Margarita ha conseguido en la carretera una gran renta. La noche del viernes, los isleños volvieron a celebrar en calidad de visitante, en esta ocasión a expensas de los Tiburones de La Guaira al que apabullaron 9 carreras a 1 en el Univesitario.
El receptor David Rodríguez, con cuatro hits e igual número de remolcadas, fue la gran figura de los margariteños que mantuvieron su paso perfecto en lo que va de la tercera semana de la LVBP con su cuarta ganancia en fila, todas de forasteros.
Para Bravos fue su sexto laurel como visitante de la campaña y el octavo de manera general para igualar ahora en la tercera casilla de la tabla con Aguilas del Zulia, ambos a tres juegos de la punta.
Rodríguez fue el hombre de la jornada y comenzó su recital sonando incogible al central que remolcó dos en el segundo episodio, mientras que un inning después volvió a ser protagonista con otro petardo por el mismo sector que coronó otro racimo de tres rayitas. Su cuarta fletada llegó en el quinto con otro cohete por la pradera izquerda.
Los aborígenes siempre estuvieron dominio de las acciones y más allá de que los varguenses sufrieron una anemia ofensiva con gente en circulación, Bravos tomó control desde temprano con par de rallys de tres carreras y al momento de llegar al ecuador del partido se encontraban al frente 7-1.
Daniel Mayora con rodado al cuadro y Angelo Castellanos con elevado de sacrificio trajeron al plato las dos últimas anotaciones de la visita que, con tan contundente demostración de eficacia con el madero, sus brazos también pudieron trabajar con suficiente comodidad para preservar la victoria.
Cade Gotta de 6-2 con par de triples y Mauricio Ramos de 5-3 con trío de anotadas fueron otros de los destacados por la artillería insular que logró castigar con 17 incogibles al pitcheo de los Tiburones, cinco de ellos extrabases.
Un inatrapable remolcador de Isaís Tejeda en el quinto capítlo fue el único daño que permitió el abridor de los Bravos y ganador Jay Gause (1-0), quien pese a ceder ocho hits y dar tres boletos, pudo solventar cualquier intentona de los escualos.
Kender Villegas, Eugenio Palma y Werner Leal completaron la buena labor monticular.
Henderson Alvarez (0-2) no estuvo nada efectivo al tolerar nueve hist y siete carreras limpias en cuatro actos para ser el derrotado.