carlos iii
La reina Camila admitió este jueves que el rey británico Carlos III está extremadamente bien dadas las circunstancias. EFE

La reina Camila admitió este jueves que el rey británico Carlos III está extremadamente bien dadas las circunstancias. El monarca fue diagnosticado con un cáncer, lo que le ha obligado a suspender funciones oficiales.
Camila hizo este comentario mientras cumplía con un compromiso real en la catedral inglesa de Salisbury.
Según afirmó, Crlos III está «muy conmovido» por todos los mensajes de apoyo que ha recibido del público desde que se comunicó su enfermedad. «Dadas las circunstancias, está extremadamente bien. Está muy conmovido por todas las cartas y mensajes que el público ha estado enviando desde todas partes, eso es muy alentador», comentó a miembros del personal médico del Servicio de Ambulancias del condado de Wiltshire, en Salisbury.

El príncipe Guillermo, heredero de la corona británica, ha tenido que asumir algunas de las funciones oficiales de su padre, quien permanece en la residencia de campo de Sandringham, en el este de Inglaterra, mientras sigue con un tratamiento contra el cáncer.
La enfermedad del rey fue diagnosticada recientemente mientras fue tratado por un agrandamiento benigno de próstata.
El monarca, no obstante, continúa atendiendo sus funciones específicas de Estado, como firmas de leyes o los contactos telefónicos semanales con el primer ministro británico, Rishi Sunak.

Mensaje de Carlos III tras el diagnóstico

El rey británico Carlos III publicó este jueves su primer mensaje tras el anuncio de su diagnóstico de cáncer. Conmemoró el 50 aniversario de la independencia de Granada, país caribeño miembro de la Commonwealth.
«Solo puedo pedir disculpas por no poder estar con vosotros en persona para celebrar este acontecimiento histórico», señaló en un comunicado.

Granada es uno de los componentes de la Commonwealth, es decir, la mancomunidad de países independientes heredera del Imperio Británico -compuesto por el Reino Unido y sus colonias- y presidida por el rey inglés.

Así, Carlos III aprovechó la efeméride para mostrar su «admiración más profunda» a la construcción de la nación granadina en las últimas cinco décadas.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.