Con el objetivo de formar una cultura de prevención en contra del abuso y maltrato en niños y niñas, llega por primera vez a Valencia el programa “Soy un Guardián” el próximo 17 de noviembre.

Esta jornada de capacitación para voluntarios consiste en un entrenamiento para padres y representantes, a través del desarrollo de talleres para niños y niñas, difundiendo material que apoyen esta labor.  

Se entrenaran a docentes para que su rol de orientador, incorporen en su planificación la enseñanza del Programa de Prevención Soy un Guardián en sus instituciones.

El programa nació como “Todos contra el abuso infantil”, en Argentina por los esposos Cinalli.  Silvia López Cinalli, médica sexóloga, Postgrado de Sexualidad Clínica, escritora y terapeuta; y José Luis Cenalli, abogado, pastor de la “Iglesia de la Ciudad” de Resistencia.

Desde el año 2013 el sicólogo Álvaro Rea junto a su esposa y orientadora familiar Aura Ballesteros de Rea, lanzaron el programa en Barquisimeto y lo han desarrollado en otras ciudades del país.

El abuso infantil es considerado una epidemia silenciosa y es debido al alto porcentaje registrado de niños y niñas que han sufrido maltrato y abuso, que se dio inicio a esta jornada.

La actividad se realizará en la sede de la iglesia Comunidad Cristiana Visión Mundial, ubicada en la zona industrial La Quizanda, avenida principal, local número 05.

Los interesados deberán matricularse a partir de las 7:30 de la mañana y la apertura de puertas al público a las 8:00 de la mañana, e iniciará a las 9:00 am., hasta las 5:00 pm.

La inscripción incluye manual, chapas, brazalete, certificado digital, material complementario digital, más información: 0426-546.05.13 / 0412 -130.93.46 / 0414-457.65.42 y en las redes sociales de Visión Mundial: @ccvisionmundial.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.