La Canasta Alimentaria / Foto Archivi

El exparlamentario abogado y defensor por los derechos civiles, Rafael Narváez, condenó la conducta indolente por parte del Estado en contra del 80 % de los venezolanos que se siguen hundiendo en la pobreza a falta de una reacción con políticas económicas que frenen la feroz hiperinflación.

Según Narváez, dicha problemática, unida al dólar paralelo y oficial, causan estragos en el estómago de los menos favorecidos. Tras revisar el monto de la canasta básica en 523 dólares con sueldos miserables y pensiones de hambre, concluyó estar en presencia de un Estado intoxicado de poder con hambre de seguir sin importarle quien come y quién no.

Lee también: Cendas-FVM: El salario mínimo de Venezuela cubre menos del 1 % de la canasta alimentaria

«El Estado se ha convertido en una máquina para producir y aumentar la desigualdad social en el país, depredador de los derechos humanos y garantías constitucionales haciendo uso de una constitución que no es la aprobada en el año 99», expresó el defensor por los derechos civiles.

El exparlamentario además recordó al Estado que mantener a un pueblo en crucifixión sin derecho a reclamar porque quien lo haga va preso, es un «crimen» que aumentan las razones del fiscal de la CPI Karim Khan para avanzar.

Con nota de prensa.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.