La candidata a la Alcaldía de Naguanagua, Ana González ya votó. (Foto archivo).

Consciente del rol preponderante de las mujeres en el desarrollo social del país, la candidata a la Alcaldía de Naguanagua, Ana González, planteó que en la gestión de gobierno que conducirá a partir del 22 de noviembre próximo, está incluida la creación en el municipio del Instituto Autónomo de la Mujer.

“El propósito es garantizar a las mujeres de Naguanagua un espacio físico donde puedan encontrar una variedad de servicios necesarios para su bienestar”, afirmó la abanderada del Gran Polo Patriótico, quien subrayó que la creación del Instituto Autónomo para la Mujer sería una de las principales tareas a concretar de su gobierno.

En opinión de González con la creación del instituto también estarían reivindicando la condición del género femenino en la jurisdicción, garantizando atención en materia de salud, formación académica, crecimiento personal y seguridad.

“En Naguanagua contaremos con un espacio donde la mujer podrá sentirse amparada, con la posibilidad encontrar lo que necesite para el desarrollo de sus hijos o el apoyo a emprendimientos para seguir llevando las riendas de los hogares”, agregó.

Atención y programas sociales

Actualmente en el municipio Naguanagua se ofrece atención a las mujeres que son víctimas de violencia de género, en otros casos se incluyen en programas sociales coordinados por el Ejecutivo Nacional, como por ejemplo Parto Humanizado, o el Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente, donde  no solo atienden a los pequeños sino al núcleo familiar.

“Por eso queremos diseñar un espacio donde agrupar todas estos servicios. Es un proyecto que surgió en las comunidades, durante los encuentros que sostuvimos con los vecinos, donde no solo se hablaba de problemas de la luz y agua. Los vecinos quieren sentirse atendidos, las mujeres necesitamos asistencia médica, sicológica, preventiva”, resaltó Ana González.

Nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.