Más de 4 meses sin telefonía ni internet en La Campiña, de Naguanagua. (Foto Referencial)

La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) informó este miércoles, 27 de octubre, que el aumento en la facturación de las llamadas que se hacen a nivel nacional se debe a problemas que tienen en su plataforma, fallas que presenta luego de la puesta en marcha de las reconversión monetaria.

«Motivado a ajustes en nuestros sistemas por reexpresión monetaria, hemos presentado aumentos considerables en los montos facturados. En ese sentido, reconocemos la situación, trabajamos para normalizarla y haremos los ajustes correspondientes en la factura en el menor tiempo posible», se lee en un comunicado que publicó la prensa de Cantv a través de Twitter.

La empresa estatal de telecomunicaciones asegura que no suspenderá el servicio de ningún cliente que haya sido afectado por el incremento de llamadas de larga distancia nacional hasta que no se resuelva el inconveniente. Asimismo Cantv ofrece disculpas por las molestias ocasionadas.

Desde el pasado 22 de octubre los clientes de Cantv se están quejando por el aumento del servicio, lo consideran una exageración. El usuario Gerardo Elías Benítez escribió: «Estos precios son un abuso y duro golpe para el maltratado bolsillo de nosotros. El precio por minuto en llamadas nacionales de Bs. 1,50«.

Además, Cantv también aumentó el precio de las tarifas de internet. El más económico es de 4 megas y tiene un costo de Bs. 12,63 y el más caro es el de 22 megas por Bs. 62,96.

Con información de El Pitazo




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.