Foto: (AFP)
COMPARTE

Se trata de un escándalo mundial los señalamientos del Departamento del Tesoro  de EEUU contra el Vicepresidente Tareck El Aissami, al vincularlo directamente con el narcotráfico. Él debería por dignidad y respeto al pueblo venezolano, separarse del cargo, manifestó vía periscope, el Gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski.

Dijo el mandatario mirandino, – al referirse a las declaraciones de la canciller-, que era un problema de legalidad, de veracidad. Hasta el momento el gobierno no han aclarado sí es verdad o mentira, la acusación del Departamento del Tesoro.

Sugiere Capriles que por respeto a los venezolanos El Aissami se separe del cargo y solicite a la Fiscalía la apertura de una investigación y se precise la veracidad o no de los señalamientos de lo que está ocurriendo con los bienes muebles e inmuebles en EEUU.

Ya Walid Makled García se había adelantado en sus declaraciones y había vinculado al hermano de El Aissami con el narcotráfico y la condición de facilitador de El Aissami en su condición de ministro.

Maduro teme a Trump 

“Este martes Maduro habló en cadena nacional y ni por casualidad mencionó a Trump, porque le tiene miedo”. Dijo Capriles.

Maduro sabe que las investigaciones ya se venían adelantando desde la administración de Obama, pero la finalizó la gestión del actual presidente de los EEUU.

Recordó todos los señalamientos del Departamento del Tesoro contra El Aissami y su testaferro Samarak López, vinculado a cientos de kilos comida que se pudrió en containers.

Se trata canciller de la congelación de decenas de millones de dólares en sus activos en jurisdicción estadounidense. Decenas de millones de dólares en activos de propiedades inmobiliarias.

“Trump aprecia el duro trabajo que han dedicado a este caso el Departamento del tesoro y de Estado norteamericano”. Apuntó.

Más temprano que tarde en Venezuela reinará la justicia y todo lo que han desangrado al país y todo lo que se han robaron para darse todos los lujos. Ya no encuentran como ocultar el dinero, dijo antes de iniciar el período de preguntas y respuestas.

“Uds son los culpables que se este pasando hambre”. Continuo, y reiteró la condición de El Aissami de facilitador y de protector de narcotraficantes.

Una Fuerza Armada indiferente

Se preguntó el mandatario regional ¿hasta cuando la fuerza armada se va a mostrar indiferente? Cuando El Aissami está siendo señalado de supervisión hasta de una tonelada de drogas con destino a EEUU haciendo tránsito en México.

Tanto Samark López como El Aissami hasta votan en la misma unidad educativa en el estado Aragua.

Denunció que durante el 2016 no hubo un solo Consejo Federal de Gobierno ni ordinario ni extraordinario, ayer convocaron para señalarme en el caso Obedrech. “Maduro miente”

La mayoría de obras inconclusas de Obedrech están en Miranda

Consideró que Maduro quiere utilizarlo de chivo expiatorio del caso Obedrech, porque en el estado bolivariano de Miranda es donde se encuentran la mayoría de las obras inconclusas del exgigante brasileño.

“Pero ningún contrato he firmado con Obedrech, todos los ejecutaron el gobierno nacional y durante la gestión como Gobernador de Miranda de Diosdado Cabello. Todas, obras inconclusas”. Precisó

Indicó que la única obra contratada directamente con la gobernación se realizó durante la gestión de Diosdado Cabello, se trata del metro de los Teques, en el año 2007, fecha en la cual no era gobernador de la entidad.

Contratos del gobierno en Miranda 

  • Metro Guarenas Guatire. 2015. Inconclusa 
  • Cabletren bolivariano 2015. Ejecutadas 3 de 5 estaciones
  • Línea 5 del metro de caracas 2010. De 15 kms solo e ejecutaron 1,5 kms. 
  • Metrocable mariche. Solo una obra terminada.

Acotó que nadie sabe por cuanto firmaron estos contratos, instó al debate y a la investigación.

Aseguro Capriles que sí se investiga más de la mitad del consejo de ministros debe responder y otra parte esta en la Asamblea Nacional. 

De paso recordó sobre la entrada en vigencia del nuevo cono monetario y que el próximo lunes 20 vence la prórroga para utilizar los billetes de 100. Concluyó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.